• banner-5

Matecaña Orquesta

Nace bajo la dirección de los señores Harold Herrera, Fernando Tigreros y Neiver Calero (QEPD) en el municipio de Guacarí Valle.
En Cali se inicia como una orquesta salsera en el año 1990 cuando se graba el primer álbum llamado “Con sabor a Matecaña” bajo el sello de la disquera Sonolux, donde se destacó el primer éxito titulado “Se morirá el amor”.
En el año 1991, Matecaña se lanza su segundo álbum “Infinito.
Matecaña Orquesta se proyectó a nivel internacional a partir del año 1993 cuando graba su tercer álbum “Que Bueno”, para este proyecto musical se contó con la firma del sello disquero FM Discos y Cintas.
El álbum incluía el tema “Gracias Amor” de la autoría de, el cantante y compositor Fernando Tigreros, este sencillo logro ser un éxitointernacional y sus derechos son adquiridos por la RMM de Nueva York del reconocido empresario Ralph Mercado quien lo distribuyo para 14 países del mundo como Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.
Al siguiente año en 1994 la Orquesta Matecaña tiene su cuarto álbum de salsa reconocido como “Sentimental y Salvaje” en donde tiene la participación de arreglistas de talla internacional como lo fueron Isidro Infante de Nueva York, Chacaíto, Cesar Monjes de Venezuela, Nelson Hernández de Puerto Rico, Vicente Zambrano de Miami y Chucho Ramírez de Colombia; en esta producción se destacaron éxitos hoy recordados como “Te Quiero a Ti” que ocupo los primeros lugares en Estados Unidos, “Me Recordaras” convertido en un éxito de Ecuador, “Eres Tú” tercer y segundo lugaren los listados musicales de Venezuela y por Colombia el tema “Cali Calor” que logro ser el éxito de la feria de Cali en 1994.
Esta última canción tuvo un gran recorrido musical a nivel internacional, principalmente, en Estados Unidos y Ecuador. A partir de 1997, Matecaña Orquesta aun grabando con la disquera FM Discos y Cintas de Colombia cambia su estilo musical, empezando a retomar éxitos del género tropical de épocas anteriores.
Con un estilo propio y particular Matecaña se convirtió en una de las orquestas hoy en día más solicitadas para las diferentes ferias y fiestas en todas las regiones del país y el exterior. Este cambio musical generóreconocimientos por su calidad y profesionalismo, en los años 1997, 1998 y 1999 se recalcó como la mejor orquesta en las fiestas de San Pedro y San Juan en el Huila, el Tolima, el Carnaval de Negros y Blancos en Nariño, Cauca y Putumayo, en las Fiestas de la Cosecha en Armenia y en la Feria de las Flores en Medellín. Matecaña Orquesta con las producciones de música tropical obtuvo diferentes discos de platino para los álbumes “Hasta las seis de la mañana”, "El que se duerma lo motilamos" y "Vamos pa’ las que sean". Y para sumar sus reconocimientos y premios alcanzaron discos de oro con las producciones "Dele que no viene carro", "El ultimo y nos vamos", "Con todos los juguetes" y “Mastícalo”.
MATECAÑA ORQUESTA Departamento de PrensaE-mail Comunicaciones: matecanaprensa@gmail.comTeléfonos: 3155933311 -3108309907Cali – Colombia www.orquestamatecana.com En el año 2010, Matecaña Orquesta compitió con todas las orquestas de salsa del País y ganó el privilegio de ser la banda sonora de la telenovela de RCN Televisión “Un sueñollamado salsa” canción de Fernando Tigreros quién actualmente sigue siendo el cantante y compositor de Matecaña.
Esta novela ha sido transmitida por Univisión en Estados Unidos y otros países latinoamericanos. Además de ser nominados con ésta canción en los Premios TV Y Novelas 2015 en la categoría de “Tema favorito de telenovela”. Matecaña Orquesta en el 2012, le apuesta nuevamente a lo inédito y presenta su nuevo sencillo “la Voz de mamá” con el sello de “Discos Fuentes” bajo la dirección y autorías del productor internacional “José Aguirre”, fue la ganadora de “LA CANCION DE LA FERIA DE CALI 2012” escogidapor la radio y la prensa de Cali y el Valle del Cauca y por su público que votó por ella en el concurso que realiza CorfeCali para esta escogencia.Igualmente, esta canción obtuvo dos nominaciones a los Premios Nuestra Tierra 2013, evento que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes en la ciudad de Bogotá el 14 de marzo del presente año y en el cual se obtuvo el premio en la categoría folclórica tradicional como “mejor interpretación folclórica del año”. Así mismo, se destaca también la nominación a “mejor productor del año” a José Aguirre por esta canción de Matecaña Orquesta. En el mes de Julio de 2017, se realizó una gira por Estados Unidosen el marco de la celebracióndela Independencia de Colombia, teniendo la satisfacción de haber alegrado los corazones, no sólo de nuestros compatriotas sinode todo el pueblo latino en éste país, quienes gozaron de principio a fin todas las canciones,ya que el repertorio de la Orquesta Matecañatiene mucha influenciapara la poblaciónhispana. Gracias al éxito de ésta gira se está organizando una próximapara el mes de Diciembre del mismo año y para los años siguientes

Ir al sitio